Wednesday, March 26, 2008

Y QUÉ PASARÁ?



Hoy se desprendió de la antártida una plataforma de hielo de 415 kilometros cuadrados, y los expertos dicen que el cambio climatico va mas rápido que lo previsto.
Desde hace días hay represión en el Tibet, un país que quiere recuperar su libertad y que está fuertemente oprimido por la violencia de los chinos, mientras tanto, los gobernantes de todo el mundo miran hacia otro lado y permitirán que a pesar de todas las brutalidades y violaciones a los derechos humanos, en China se festejen las olimpiadas.
Porqué será que eso me hace recordar a mi país, Argentina, cuando en 1978, en plena dictadura, mientras hombres, mujeres y niños eran secuestrados y desaparecidos, se festejaba un mundial de futbol del cual, para colmo fuimos los campeones?.
La guerra de Irak está mostrando el fiasco del despilfarro de armas y vidas humanas, ya se llega a la triste cifra de más de 4000 soldados muertos.
Y siempre le pegan al más débil, se empeñan los chinos en decir que el Dalai lama es un agitador, lo tildan de lobo con piel de cordero.
Evidentemente los que lo acusan nunca lo han escuchdo hablar, nunca han leído sus libros, o sin leerlo a él, nunca leyeron a Heinrich Harrer y su famoso libro "SIETE AÑOS EN EL TIBET", o a Lobsang Rampa y sus exquisitos relatos de su vida en un monasterio tibetano.
Entonces me sale la vena argentina y recuerdo un clásico tango del Barón, Julio Sosa: " Qué sucede, mamma mía!
Se cayó la estantería o san pedro abrió el portón?
la creación anda a las piñas y de pura rebatilla
apolilla sin colchón"
Y vuelvo a preguntarme, pensando en los que vendrán y viendo esa bandera de vivos colores, la del tibet...QUÉ PASARÁ?
Una globalización que me sabe a hipocresía, una globalización que ( como dice el Subcomandante Marcos en su famoso "OXÍMORON") no es nada más que una " globalización fragmentada".
Pensemos en los niños que vendrán y en los que ya llegaron y están creciendo.

4 comments:

angie said...

Muy bueno tu comentario, creo y espero se llegue a un diálogo, la PAZ siempre es la clave.

angie said...

En nuestro mundo de hoy en día hay graves problemas y conflictos. Aún así y con todo lo serios que esos problemas sean, no pueden llegar al fondo de tu corazón. Esa parte de ti que ama y desea la paz está en paz aún ahora; incluso ahora, habiendo tanta violencia y confusión, incluso ahora, entre tanta incertidumbre. Incluso ahora, hay mucho más amor que odio. Y siempre será así. Porque el odio se consume rápidamente a si mismo, mientras que el amor sigue avanzando y fortaleciéndose en tu corazón, incluso ahora. Estar preocupado es sabio. Pero ten esto presente. Esa misma preocupación es en si misma, prueba suficiente de que el amor abunda, de que la paz es real y está presente, incluso ahora. Permite que esa paz viva en ti y sea expresada a través tuyo, incluso ahora; especialmente ahora, sin enojarte, sin culpa y no esperando nada a cambio, sino con amor, compasión, y poniendo toda la fuerza como para marcar una verdadera diferencia Mírate a ti mismo como si estuvieses haciendo algo positivo por el mundo, y lo harás con tus pensamientos, tus acciones, tu amor. Sientes la urgente necesidad de hacer algo, y puedes, incluso ahora. Entrega tu amor y tu compasión, incluso ahora, incluso a aquellos con los cuales disientes. A pesar de que puedas tener diferencias con los demás es mucho, muchísimo más lo que tienes en común con ellos. A pesar de que encuentres montones de excusas para ir por el camino del odio, hay muchas más razones para amar, incluso ahora, especialmente ahora. La necesidad de amar y la oportunidad de encontrar paz nunca como ahora han sido tan grandes, incluso ahora. Porque cuanto más vemos el lado oscuro de la vida, más sincera y fuertemente deseamos vivir en la luz, y más apreciamos el inmenso e inconmensurable amor con el que hemos sido bendecidos, y el cual somos libres de dar, incluso ahora.

pepa said...

es imposible saber lo que pasará aunque podamos atrevernos a deducirlo con estas realidades que vemos a diario en nuestro mundo.Lo que si sé es que todo lo que esta sucediendo es terrible y cada vez es peor. El egoísmo, la necesidad de poder, la violencia que son moneda corriente en estos dias nos muestran un presente oscuro, hostil, del cual es dificil proyectarse, todo se transforma en vulnerable, efímero. Si pienso en mis hijos: es verdad, habria que mostrarles la otra realidad que tambien existió en algun momento y que existe en nuestros corazones como bien dijo angie... pero como se hace... con esperanza? o con ilusión? no lo hacemos mas debil y menos preparado para este mundo de esa manera?? es dificil censurarle la realidad en la que vivimos no?? yo no quiero al menos ser censuradora de nadie y menos de mis hijos.
Seguro que la paz es la clave...pero como llegamos a ella en medio de todo esto??

Telemaco said...

es dificil saber como llegar a la paz, pero la acttud de los chinos negandose a aceptar cualquier tipo de critica respecto a este tipo de conflictos no pinta un panoramadel mundo que nos espera considerando que seran nuestro proximo imperio.