Wednesday, March 26, 2008

Y QUÉ PASARÁ?



Hoy se desprendió de la antártida una plataforma de hielo de 415 kilometros cuadrados, y los expertos dicen que el cambio climatico va mas rápido que lo previsto.
Desde hace días hay represión en el Tibet, un país que quiere recuperar su libertad y que está fuertemente oprimido por la violencia de los chinos, mientras tanto, los gobernantes de todo el mundo miran hacia otro lado y permitirán que a pesar de todas las brutalidades y violaciones a los derechos humanos, en China se festejen las olimpiadas.
Porqué será que eso me hace recordar a mi país, Argentina, cuando en 1978, en plena dictadura, mientras hombres, mujeres y niños eran secuestrados y desaparecidos, se festejaba un mundial de futbol del cual, para colmo fuimos los campeones?.
La guerra de Irak está mostrando el fiasco del despilfarro de armas y vidas humanas, ya se llega a la triste cifra de más de 4000 soldados muertos.
Y siempre le pegan al más débil, se empeñan los chinos en decir que el Dalai lama es un agitador, lo tildan de lobo con piel de cordero.
Evidentemente los que lo acusan nunca lo han escuchdo hablar, nunca han leído sus libros, o sin leerlo a él, nunca leyeron a Heinrich Harrer y su famoso libro "SIETE AÑOS EN EL TIBET", o a Lobsang Rampa y sus exquisitos relatos de su vida en un monasterio tibetano.
Entonces me sale la vena argentina y recuerdo un clásico tango del Barón, Julio Sosa: " Qué sucede, mamma mía!
Se cayó la estantería o san pedro abrió el portón?
la creación anda a las piñas y de pura rebatilla
apolilla sin colchón"
Y vuelvo a preguntarme, pensando en los que vendrán y viendo esa bandera de vivos colores, la del tibet...QUÉ PASARÁ?
Una globalización que me sabe a hipocresía, una globalización que ( como dice el Subcomandante Marcos en su famoso "OXÍMORON") no es nada más que una " globalización fragmentada".
Pensemos en los niños que vendrán y en los que ya llegaron y están creciendo.