Saturday, June 11, 2011

LA AMISTAD!!!



Cada vez es mayor la distancia que se marca entre el político, el hombre que hace política, y la gente, es decir, la sociedad de la cual es fruto ese político.

Este es un fenómeno que se observa a nivel mundial.

En el norte de África existe una casta de gobernantes que durante medio siglo o más ha gobernado de manera absolutista a sus pueblos. Estos se han revelado contra los privilegios que esta casta de gobernantes se había atribuído y pasado de generación en generación prosiguiendo la historia milenaria de las tribus y sus caciques, de los súbditos y sus faraones.

Si embargo en Europa se esta formando otra casta de gobernantes, la gente los elige, pero cuando llegan al poder no responden a la gente, responden a las empresas, a los lobbys económicos, y pasan a formar parte de un tipo de casta (podría decirse que lo es) a la cual con el tiempo se ha dado en llamar “CLASE POLÍTICA”. Como si, al ser político, el elegido entrase a pertenecer a una clase social apartada, distanciada del pueblo que la ha votado.

Eso es PELIGROSO. La gente se ha rebelado y ha salido a la calle en muchos países de Europa, algo muy parecido a lo que hacía 10 años (si, DIEZ años!!) ya había pasado en Argentina.

Ante este vacío de representatividad, qué podemos hacer nosotros? Los que queremos participar, tenemos energías, ideas y ganas de hacer cosas? Los partidos políticos no nos representan, tampoco las instituciones religiosas…. Qué nos queda?

Nos queda LA AMISTAD. Definitivamente, la amistad es la mejor manera de militar por las cosas en las que creemos.


Asi que juntémonos, reunamonos, compartamos ideas, discutamos, enriquezcámosnos, no dejemos que las redes sociales ni ningún intermediario virtual o real se interponga entre nosotros.

Es tiempo de participar, es tiempo de actuar y la mejor manera es hacerlo desde el centro de la célula que sostiene el tejido social, desde la familia y desde los amigos.

Por eso, desde hace ya bastante tiempo, tomo partido por la amistad, ese partido sí que vale la pena!!.


Se puede pensar que eso es un poco "naife", o inocente, pero verdaderamente descubriremos lo serio que es cuando nos demos cuenta lo que significa estar comprometido con los amigos, con una causa común o compartida. Algo más que simplemente estar implicado con tu trabajo o tus hijos o tu matrimonio.

Una causa colectiva por la que trabajar comprometidamente.