Friday, April 20, 2012

YPF, CÓMO SE VE DESDE EUROPA EN PRIMERA PERSONA

Muchas han sido las emociones que nos han movido esta última semana.

La recuperación de YPF (yacimientos petrolíferos fiscales) por parte del Estado Argentino ha dado la sensación de que se ha "pateado un avispero" en la comunidad internacional. 

Pero ni una hoja se movió cuando en 1992, en medio de la comodidad de los viajes a Disneylandia y el voto-cuota, y el 1 a 1, los argentinos miramos para otro lado mientras la enorme riqueza hidrocarburífera del país se subastó y se entregó en bandeja a empresas privadas (Privadas, ninguna participación del Estado Español). 

Dos culpables: El pueblo Español, por tragarse el cántico de que esta nacionalización les afecta como nación,   cuando los españoles de a pie ni siquiera han visto un duro de las ganancias de Repsol  invertidas en otra cosa que no sea la moto del Dr. House y El pueblo Argentino, por reparar tardíamente sus errores, y no castigar a los responsables, también Argentinos ( lease: la patota del Patilludo riojano, los Corach, los Cavallo, los Cohan, los Alsogaray, los Manzano, y la lista es larga...) de entregar impunemente el patrimonio de su propio país a capitales extranjeros.




Otros países, como Suecia, comprenden la situación y entienden la medida tomada por Argentina en este conflicto, lo cual, tratándose Suecia de un país con una fuerte tradición de protección del patrimonio público, les parece naturalmente lógico.
Y yo me pregunto... dónde estaba la "comunidad internacional" que ahora esta tan enojada, cuando Argentina quedó economicamente desmantelada?. Hubo alguien que nos ayudara?.

Escucho respuestas.